6 COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE DA VINCI (DÍA MUNDIAL DEL ARTE)


Por: Cinthya Bolado

Cada 15 de abril desde el 2011, se festeja el día mundial del arte, en honor al gran Leonardo Da Vinci, quien nació un 15 de abril de 1452.

Leonardo Da Vinci nació en la villa toscana de Vinci, Italia, de ahí que su nombre sea completado por un "Da Vinci" que no es su apellido, sino dos palabras que significan "De Vinci" el lugar donde nació. 

Fue hijo de la unión de una campesina (Caterina) y un notario florentino (Ser Piero) pero esto que estás leyendo no tiene como fin aburrirte con la misma historia de siempre, así que aquí tienes 6 cosas que tal vez no sabías de este gran genio del renacimiento:

1.- "La última cena" es una de las obras más famosas de Da Vinci y bueno, al menos si viviera iba a poder decir que su esfuerzo valió la pena, porque esta obra tardó  7 años en ser completada. 

Cabe mencionar que desde que la gente supo que Leonardo iba a pintar la última cena, muchos jóvenes fueron a verlo para poder ser sus modelos en el papel de Jesús. ¡¿Qué, pensabas que Jesús era como lo vez en la pintura?! bueno, pues tengo que decirte, amigo lector, que la última cena está pintada con base en personas reales que modelaron para este artista, que además era científico.





2.- Da Vinci no era cualquier artistilla, científico o filosofito, ¡eh!, el señor Da Vinci se adelantó a su época y prueba de ello son sus bocetos y desarrolladas ideas sobre helicópteros, carros de combate, submarinos y hasta de un automóvil.











3.- Se cuenta que Leonardo nunca tuvo hijos y jamás vivió en pareja, dicen que la razón era su homosexualidad, que si hoy es mal vista por la gente prejuiciosa, imagínense en aquella época...










4.- Aunque, tal vez eso es algo que no le importaba al rebelde Leonardo, que en aquel entonces era visto como el darks de la colonia ¿Porqué les digo esto?

Porque a Leonardo Da Vinci, que era todo un estuche de monerías, le gustaba la anatomía, por lo que, con fines científicos hacía necropsias y disecciones en cuerpos humanos con el fin de conocer en plenitud la anatomía humana para sus estudios, dicha práctica estaba prohibida en aquellos años.







5.- Tal vez ser vegano está de moda, pero Da Vinci ya lo era antes de que no comer productos de origen animal se volviera mainstream, incluso, se cuenta que llamaba "devoradores de cadáveres" a todos los que fueran carnívoros.







 6.-  ¿Pensabas que Da Vinci era el clásico niño listo que te pasaba la tarea que le costó trabajo hacer? Pues igual y si, pero mínimo hacía que costara un poco de trabajo.

Los textos de Da Vinci están escritos con la llamada escritura especular, esto quiere decir que estaba escrito de modo que el texto sólo podía ser entendido si ponías un espejo frente a él (hay quienes piensan que no lo hacía con el fin de que no se entendiera, sino porque era disléxico, pero esto sólo es especulación).

Publicado por : 21130515+60 ~ Siguel@ por Google+

 

0 comentarios:

Publicar un comentario