Texto: Cinthya Bolado
Fotos: Alma Ramirez
Después de más de 20 años, cambios de alineación y 9 álbumes de estudio, Mr. Big pisó por primera vez territorio mexicano para regalar a sus fans una noche demasiado buena para ser olvidada.
La Sala Corona, recinto testigo de la magia ocurrida el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México lucia lleno de fans desde 6 de la tarde aunque la banda había sido anunciada para salir a las 9:00pm, Rockeros jóvenes, chavorrucos, viejos y demás caminaban frente al venue mientras se tomaban fotos y hablaban de la emoción que les causaba ver a esta banda finalmente en México.
Aunque Sheehan, Gilbert y Martin ya habían visitado nuestro país en múltiples ocasiones con distintos proyectos o como solistas, este sábado era especial, pues Pat Torpey y Matt Starr los acompañaban para hacer sonar sus más grandes éxitos así como temas de su más reciente producción Defying Gravity.
Lo que se vivió aquella noche fue un verdadero desborde de talento. Ese complicado pero brillante virtuosismo al que pocos logran darle el groove que estos señores lograron mientras transmitían toda la buena onda y camaradería sobre el escenario es algo de lo mucho que hizo de este concierto algo muy especial.
El inevitable momento emotivo: Ver salir a Pat Torpey a tocar el instrumento que le permite seguir en pie a pesar del parkinson que lo atacó hace ya algunos años y que ya no le permite dar conciertos completos. Su talento, humildad y claro, la muy merecida ovación masiva por parte del público mexicano que había estado esperando tanto por verlo.
No podemos dejar de contarles este concierto y las más de 20 canciones que sonaron (con cover de The Who incluido) sin mencionar el inesperado sold out, que si bien, sabemos que era un foro bastante pequeño, más de uno dudo que este pudiera alcanzar más de la mitad de su capacidad.
Sabemos que los conciertos en la ciudad de México se están volviendo cada vez más buenos y frecuentes, que seguro te fue difícil elegir entre Mr Big o Testament que tocó un día antes, por ejemplo. Pero si fuiste, tú y yo sabemos que hemos sido testigos de uno de los mejores conciertos de 2017 y que probablemente sea difícil repetir. Si no fuiste... intenta buscar un consuelo, porque la verdad es que te perdiste de un gran show.
0 comentarios:
Publicar un comentario