Kandinsky, Several Circles |
Por: Cinthya Bolado
Si alguna vez alguien te ha dicho que el arte no tiene nada que ver con la ciencia porque el arte de cierto modo es un engaño, porque plasma cosas bellas desde la perspectiva del autor, dile que está equivocado, que el arte y la ciencia son dos ramas del mismo árbol y que probablemente sin una no existiría la otra.
Durante muchos años, la ciencia pensó que el átomo era la partícula más pequeña e indivisible que existía en el mundo, tiempo después, se descubrió que esta partícula si podía dividirse y que, por tanto, el átomo no era lo más pequeño que existía.
Este descubrimiento hizo que el pintor Wassily Kandinsky, quién estaba muy interesado en la ciencia, cambiara su forma de ver el mundo y por lo tanto cambiara también su manera de expresarlo en sus obras de arte.
Se cuenta que cuando Kandinsky se enteró de que el átomo era divisible, dijo: “Un acontecimiento científico vino a eliminar uno de los obstáculos más importantes de este camino. Fue la división del átomo. En mi alma, la desintegración del átomo era lo mismo que la desintegración del mundo entero.”
Es por eso que este gran pintor ruso, que después se nacionalizara alemán y posteriormente francés, decidiera dar un paso del naturalismo al abstraccionismo, dónde plasmaba al mundo desde la nueva visión que le había dado tan grande descubrimiento científico.
Si quieres saber más sobre este artista, te invitamos a checar su página web oficial http://www.wassilykandinsky.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario