Por: Pamela Delgado
Como bien sabemos, Roger Keith Barrett, fue fundador, cantante, compositor y guitarrista de la banda Pink Floyd en el álbum The Piper At The Gates Of Dawn, pero los amantes de dicha banda sabemos que Barret dejó a Pink Floyd a tres años de su fundación tras varias especulaciones acerca de su despido; una de ellas, el que padecía una enfermedad mental que era atribuida al consumo de LSD. Lo que le provocaba conductas extravagantes durante los conciertos del grupo.
En medio de los conciertos de Floyd, el músico se llegó a quedar estancado en un mismo acorde durante todas las canciones.
Syd Barrett intentó una carrera en solitario:
Álbumes:
- The Madcap Laughs (1970): Este disco fue producido por David Gilmour, Roger Waters y Malcom Jones.
- Barret (1970).
- Magnesium Proverbs (1971).
- The Peel Sessions (1987).
- Opel (1992).
- Octopus: The Best of Syd Barrett (1992).
- Crazy Diamond: the Complete Syd Barrett (1993)
- The best of Syd Barrett: Wouldn’t you miss me? (2001)
- The radio one sessions (2004)
- An introduction to Syd Barrett (2010)
Después de Pink Floyd Barrett también se dedicó a pintar, aquí algunas de sus pinturas:
Por desgracia, sabemos que Syd Barrett perdió la cabeza por el abuso del LSD, pero Gilmour opinaba que si existía locura en Syd, no fue provocada únicamente por drogas, Gilmour pensaba que de alguna u otra forma el LSD era un catalizador.
Pero en 1978, Syd decidió irse a vivir con sus padres y se alejó de todo. Durante este tiempo se dedicaba a pintar aunque en varias ocasiones los integrantes de Pink Floyd le llamaban. La familia de Barrett les pidió que ya no lo hicieran más, ya que cada vez que se le recordaba la etapa en Pink Floyd su estado empeoraba.
Syd muere un 7 de julio del año 2006 a los 60 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario