Por: Cinthya Bolado
Después de varios meses de espera, el día que cientos de guitarristas y amantes de la buena música en México habían esperado, llegó.
Eran las 8 de la noche del 31 de mayo de 2014, cuando a las afueras del Bar RR Live, pudimos percibir las caras de emoción de quienes habían adquirido un pase Meet and Greet con Michael Angelo Batio, Joe Stump y Metal Mike y ya habían tenido la oportunidad de estrechar la mano de estos virtuosos, así como obtener sus firmas e incluso, tal vez, una foto. ¿Los comentarios? "valió cada pinche centavo" eso era lo que decían al salir del Meet and Greet cargando sus guitarras firmadas que seguro conservarán para toda la vida.
A pesar de que el acceso fue una hora después de la hora programada, al entrar al recinto, era posible captar la excelente organización del equipo de producción.
Dos hermosos Marshall adornaban el escenario, cuando Daniel Garduño, un talento cien por ciento mexicano, comenzó a checar que todo estuviera en orden para poder abrir el show, deleitó al público con aproximadamente media hora de excelentes temas y técnica, además de anunciar el lanzamiento de su nuevo material.
Llegó el turno del estadounidense Dave Reffet. Sin duda, al verlo salir más de uno enloqueció, un show lleno de técnica pero también de feeling y contacto con él público. ¿plumillas? ¡bueno, tenía para aventar por montones! (literal).
A pesar de que el talí de su guitarra se salió de su lugar, Dave, como todo un profesional, se quedó hincado en el suelo y continuó tocando hasta que un técnico le ayudó con el problema. Es claro, que este accidente que es bastante frecuente entre guitarristas no fue un impedimento para que el show fuera todo un éxito, tan fue así que a través de su perfil de facebook, el guitarrista aseguró que ese show había sido el mejor de su carrera.
Minutos después de la presentación de Reffett, llegó el turno del guitarrista más heavy de la noche, Metal Mike se apoderó del escenario para deleitar a los asistentes con pesados riffs e impactantes solos con los que nos hizo mover la mata por un muy buen rato.
Dos palabras para describir la presentación de Metal Mike: Energía y excelencia.
Uno de los guitarristas más esperados de la noche era Joe Stump, en cuanto se asomó para checar que los pedales estuvieran en orden, un considerable grupo en una de las mesas hizo notar que él era su guitar hero. Stump pudo notar el cariño del público y se entregó por completo a la hora de su presentación.
Con su característico estilo neoclásico, pudimos presenciar como este grande, prácticamente hizo el amor a su instrumento sobre el escenario. Aquí simplemente los principios lógicos no pudieron ser válidos, era como si la guitarra y él fueran uno a la vez.
Sólo faltaba uno de los guitarristas prometidos en el cartel, y desde el momento en que el staff llevó al escenario esa famosa guitarra doble, la gente gritó como loca.
Michael Angelo Batio salió al escenario pero no salió para ser alabado, salió a hacer un reconocimiento a esos grandes guitarristas que ya no están, pero también a quienes siguen vigentes. Dimebag Darrell, Randy Rhoads, Jimmy Page, Ritchie Blackmore y Metallica sonaron muy al estilo de Batio, además, claro está, de su música propia. La entrega tanto del público como de este SHRED GUITAR MASTER fue total.
Michael Angelo Batio terminó su show tocando magistralmente su hermosa Dean plateada y la gente enloquecida pedía más, volvió haciendo un pequeño homenaje a Deep Purple y concluyó con su presentación .
Era más de la una de la mañana y el lugar comenzó a vaciarse, pues el cartel completo del Shred Guitar Masters había salido al escenario y hecho un excelente trabajo. Sin embargo, un ingeniero de audio tomo el micrófono pidiendo a la gente no que se fuera, que aún había más, así que la gente volvió y ¡vaya sorpresa! ...
¿G3? ¡No señores! esto pasó en el Shred Guitar masters, que no le pide nada a ningún otro evento que junte guitarristas de alto nivel.
Al ver a Metal Mike, Joe Stump, Michael Angelo Batio y Dave Reffet interpretar junto con invitados en el bajo, batería y voz, temas de leyendas de la talla de Jimmy Hendrix y Deep purple, llega el momento en el que tu léxico simplemente se queda corto para expresar lo que la música es capaz de hacer.
Indudablemente el Shred Guitar Masters fue un éxito total, no tenemos más que expresar una enorme felicitación a los organizadores, así como agradecer el excelente trato y las facilidades otorgadas a Art Riot, ojalá el próximo año tengamos una edición más del Shred Guitar Masters.
Así como nosotros, seguramente muchos de los que fueron a este evento se quedaron faltos de palabras para expresar lo que ocurrió el día de ayer en el RR Live, así que, si quieres expresar lo que viviste en el show, ¡déjanos un comentario en la parte de abajo!
*Reseña publicada originalmente el 21 de marzo de 2014 en nuestro antiguo blog.
*Reseña publicada originalmente el 21 de marzo de 2014 en nuestro antiguo blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario